domingo, 21 de noviembre de 2010

Viaje: ROMA II (en cuatro días)

Comenzamos con la segunda y última parte de nuestro viaje a Roma.


3ºDÍA: Este día estuvo dedicado a la imaginación, ¿por qué? pues porque ibamos a pasear por antiguas calles, foros, teatros, casas etc... tocaba visitar el Foro Romano, el Palatino y el Colisseo.
Empezamos visitando la Piazza Venezia, os lo recomiendo porque subir la escalinata y ver desde arriba las vistas de Roma es muy bonito, se le llama "la gran sonrisa de Roma"
Al lado, antes de bajar hay una pequeña iglesia pero muy bonita, con dos cosas curiosas: para los amantes del fútbol, fue aquí dónde se caso Francesco Totti; y también está el célebre Bambinello, un niño Jesús de madera que supuestamente tiene poderes curativos (lo gracioso es que es una copia, porque el original lo robaron).
Bajando los 120 peldaños pasas a los Museos Capitolinos, no llegamos a entrar pero es donde se encuentra la escultura de Rómulo y Remo. Desde ahí puedes tener una bonita foto de las ruinas del Foro Romano.
Tras del un largo paseo por la ruinas del Foro y visitar el Palatino, coges la Vía Sacra y ya empiezas a ver el Colisseo. Precioso por su tamaño y esplendor, visita obligada, la entrada a los tres sitios 12€.
Terminando el día fuimos a la estación de Termini y la Piazza de la Republica, nada que destacar de esta zona.
4ºDÍA: Último día de nuestro viaje, mi chico lo denominó "día de las moñadas de Bea", y es que este día lo dedicamos a ver cosas curiosas de Roma.
Estuvimos en el Circo Maximo, porque había una exibición del ejercito italiano (si no es por eso, el Circo Máximo no es más que un campo donde sacan a pasear a los perros).
Después fuimos a la Bocca della Verità, contaban que si metías la mano en la boca y mentías ésta se cerraba, aunque lo que realmente sucedía es que te picaban escorpiones que previamente habían puesto los curas, lo más gracioso es que realmente es una tapa de alcantarilla, es gratis pero tienes que hacer cola.
Fuimos a la zona de Tratevere, nada que resaltar, dos o tres calles bonitas y dos sitios destacados donde comer a buen precio: Restaurante Carlo Menta y Restaurante Ivo a Trastevere. Nosotros comimos en Carlo Menta, buena calidad precio.
Que no se me olvide, no podeis dejar pasar la oportunidad de comeros un helado en Giolitti, riquísimos, está justo en la Piazza del Parlamento (de esta plaza destaco la Colonna Antonina). Fuimos dos veces, el sabor de Nocciola ummm para repetir (que fué lo que hicimos)
Bueno pues este ha sido nuestro viaje, si vais espero que os ayude a planificar el vuestro. Si quereís más información escribirme.
Ciaoooo

No hay comentarios: