domingo, 14 de noviembre de 2010

Viajes: ROMA I (en cuatro días)

Hola a todos, hoy hace una semana que llegamos de Roma, de ahí que haya tardado tanto en postear. Yo soy muy aficionada a buscar rutas que faciliten la visita del sitio, por eso os voy a explicar como nos organizamos para verlo todo en cuatro días.

1ºDIA: Empezamos con la visita de la Piazza di Spagna (para mi dejó mucho que desear). Subiendo las escaleras y rodeando la Muralla Aureliana llegamos a la Villa Borghese dónde puedes dar tranquilos paseos además de entrar en la Galleria Borghese, para amantes de Caravaggio. La vuelta terminaba en la Piazza de Popolo, lo curioso de esta plaza son las iglesias gemelas, y las dos cafeterías donde iban al Rosati, los de izquierda, y al Canova, los de derecha.
De ahí fuimos bajamos por Via Del Corso, calle llena de tiendas, y nos dirigimos hacía la Fontana di Trevi, después de tirar la moneda se acabo la jornada.

2ºDIA: Este día era dedicado al Vaticano. Os aconsejo subir a la cúpula cogiendo el ascensor (7€/5€sin ascensor) y ver las vistas de la plaza de San Pedro. La Basílica...sin palabras. Luego aconsejo que te tomes algo porque el Museo Vaticano te quita mínimo tres horas, pero merece la pena (15€).
Después de comer, no digo donde porque fueron unos ladrones, nos fuimos hacia el Castillo de Sant Angelo, no llegamos a entrar dentro. Bajando por la Via Giulia llegas al Campo de Fiori, una plaza donde ponen un mercadillo de comida y flores. De seguido fuimos a la Piazza Navona, una de las mejores plazas porque está llena de artistas. Cogiendo una de las callejuelas de los lados vas hasta el Pantheon, lo suyo es ir cuando hay sol alto, porque la cúpula tiene un agujero por donde pasa la luz. Fin de la jornada.

Datos interesantes:

El billete para tres días, utilizando bus y metro, cuesta 11€
Para comer, cualquiera de las pizzerias de las callejuelas, lo peor el precio de la bebida (3€ botella de agua)
Aconsejo llevar zapatillas muyyyy cómodas porque andas bastante, las conexiones de transporte son muy malas.
Os aconsejo la guía de Lonely Planet "Lo mejor de Roma"